Acim principal punto rojo en Umán
El fraccionamiento es el principal punto rojo del municipio debido a la delincuencia que impera ahí.
Acim I y II principal punto rojo de drogadicción y delincuencia que hay en el municipio de Umán.
Como ya se ha publicado anteriormente, los fraccionamientos ACIM I y II es la puerta para la venta de droga ya que personas de otros lugares acuden a comprarla
Vecinos que declinaron a ser identificados mencionaron que al caer la noche vehículos lujosos llegan al lugar y con la misma se retiran.
Indicaron que a pesar que en la caseta hay un policía mujer, la compra -venta se realiza en la parte de atrás del fraccionamiento.
Piden a la policía de Umán que haya una patrulla rondando las calles y que estén “ojo al chícharo” es decir muy pendientes de los grupos que se paran en las esquinas.
Magda Loeza, comentó que muchos de los traileros prefieren vivir en casas en Umán o en Mérida, pero otros lo hacen en estas mencionadas colonias y eso origina problemas entre gente de varios Estados y muchos de ellos armados.
Definitivamente la policía municipal se ve superada, ya que cuando hay problemas los rijosos se atrincheran en sus casas o se meten a los montes y nadie los puede encontrar.
Eso sí, días después los problemas se repiten y con las mismas personas.
_Ylmar Pacheco