Secciones
Abusaron de su hija en Mérida y ya no quieren continuar con el juicio; el agresor es familiar
Yucatán

Abusaron de su hija en Mérida y ya no quiere continuar con el juicio; el agresor es familiar

En la audiencia, que se llevó a cabo en Mérida la denunciante dijo, que ya no deseaba continuar con el proceso y que no quiere seguir asistiendo al Centro de Justicia Oral pues lo consideraba una pérdida de tiempo

por LaVerdad

Abusaron de su hija en Mérida y ya no quieren continuar con el juicio; el agresor es familiar

Abusaron de su hija en Mérida y ya no quieren continuar con el juicio; el agresor es familiar

Luego de que Luis E. B. U, abusara de una pequeña de tres años en Mérida, este lunes se suspenderá el juicio contra él, debido a que la denunciante y madre de la pequeña ha decidido no continuar con el proceso, a pesar que el delito de abuso sexual infantil en Yucatán es considerado grave y se persigue de oficio.

Los hechos ocurrieron el 27 de mayo pasado, cuando la menor de tres años se encontraba sola en su domicilio de la colonia “Emiliano Zapata Sur III” de Mérida y al verla sola, Luis E. B. U al parecer la metió al baño, la desvistió, la acostó en el suelo y le practicó sexo oral. En ese momento el sujeto fue sorprendido por familiares de la menor, quienes dieron aviso a las autoridades para que se llevaran al hombre a prisión.

Cabe indicar que el acusado es familiar cercano de la pequeña, así como de los testigos y la denunciante.

Desde el principio el juez de control, aplicó el Código Nacional de Procedimientos Penales para liberar al presunto abusador sexual, antes que aplicar el local y esperar que el delincuente interpusiera un amparo. En mayo el juez decretó como ilegal la detención, pues a su criterio no hubo flagrancia, por lo que el sujeto fue liberado el 30 de mayo en Mérida.

Los testigos (quienes son los familiares del sujeto) han mostrado poca participación, han “olvidado” algunos hechos, e incluso se han portado evasivos con los jueces del Tribunal que buscan condenarlo por abuso sexual agravado.

El juicio se llevó a cabo el 2 de enero en Mérida, sin embargo desde ese momento la denunciante y los testigos ya no querían continuar con el proceso penal en contra del sujeto, pues ese día querían retirar la denuncia ante la agencia del Ministerio Público.

En la audiencia, la denunciante dijo, y quedó grabado en audio y vídeo, que ya no deseaba continuar con el proceso y que no quiere seguir asistiendo al Centro de Justicia Oral pues lo consideraba una pérdida de tiempo.

Por ello, el Tribunal fijó el lunes 7 de enero, a las 9 de la mañana, los alegatos de clausura del juicio.

Temas

Comentarios

Te puede interesar