Secciones
Abusadores en Yucatán condicionan venta de productos anti coronavirus
Yucatán

Abusadores en Yucatán condicionan venta de productos anti coronavirus

Redes sociales de Mérida denuncian casos de condicionamiento y precios altos en plena contingencia por Covid-19.

por LaVerdad

Abusadores en Yucatán condicionan venta de productos anti coronavirus

Abusadores en Yucatán condicionan venta de productos anti coronavirus

A través de las redes sociales diversas personas de Mérida relatan a través de las redes sociales la aparición de gente que está lucrando con la paranoia de los ciudadanos ante la contingencia por el coronavirus, encareciendo o condicionando la venta de tapabocas cos y gel antibacterial. 

Si bien las ventas de pánico no han vuelto a presentarse en las principales cadenas de supermercados de la ciudad, siguen teniendo gran demanda el papel higiénico, los tapabocas y el gel antibacterial.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Una mujer compartió información en Facebook donde afirmaba haber comprado un bote de cinco litros de sanitizante viricida en farmacias por $421 pesos. Narra que entró a una farmacia de la glorieta de Colón a preguntar por alcohol o gel o sanitizante y la dependiente le dijo que no quedaba nada.

Abusadores en Yucatán condicionan venta de productos anti coronavirus
La gente está comprando productos que no son realmente necesarios, manipulados por noticias que solo confunden a la sociedad.

Al ver que la empleada se ponía gel antibacterial le pidió un poco para su manos pero esta se negó rotundamente, afirmando que era para ellos. “Con la misma salí con la boca abierta. Sin palabras. De coraje que me compro 5 litros de esto, hasta margaritas voy a preparar”, aseguró.

En redes sociales denuncian abusos  

Otras personas utilizando los diversos grupos de Facebook  de Mérida denuncian a emprendedores espontáneos que ofrecen productos preventivos contra el Covid-19, generalmente cubrebocas y gel antibacterial pero condicionando una compra mínima.  

“¿Cómo ven a este buen samaritano compañeros? Digo, está bien un negocio, ya de entrada sabemos que lo están sobre vendiendo, pero el estimado comenta que si quieres comprarle guantes, para que el rey se digne a venderte tiene que ser un mínimo de 5 Caja, o sea mil pesos”, compartió una afectada.

La dama en cuestión señaló además la enorme cantidad de oportunistas que aprovechando los grandes momentos de inquietud que todos vivimos, tratan de ‘hacer su agosto en marzo’.

Abusadores en Yucatán condicionan venta de productos anti coronavirus
Las calles de Mérida están vacías, pero en las redes sociales el comercio de productos contra el Covid-19 está en su apogeo.

La Profeco ya está recorriendo diversas zonas de la ciudad realizando inspecciones en cadenas de supermercados ante denuncias ciudadanas, combatiendo los aumentos injustificados de productos básicos, pero las ventas por línea o a través de redes sociales son más difíciles de detectar y regular.

Te podría interesar: Médicos denuncian que el sector salud en Yucatán no está preparado para el coronavirus   

Ante la demanda por cubrebocas han surgido muchas personas que las ofrecen en Mérida, el método es anunciarlas en Facebook, las personas hacen sus pedidos y los emprendedores las entregan en determinados puntos. Los precios generalmente son altos, pero la gente aún así las compra.

Los mismo sucede con el gel antibacterial del cual han surgido infinidad de ‘marcas’ que no están reguladas por la Secretaría de Salud Estatal pero aún así se venden en gran cantidad, por lo que los ciudadanos deberán estar alertas para evitar caer en un fraude.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios