Secciones
Abuelos trabajadores de Yucatán sin protección y vulnerables a COVID-19
Yucatán

Abuelos trabajadores de Yucatán sin protección y vulnerables a COVID-19

En tiendas y supermercados, las personas de la tercera edad trabajan sin protección y sin garantías, y si los mandan a casa no tienen quien les provea alimentos

por Rebeca González

Abuelos trabajadores de Yucatán sin protección y vulnerables a COVID-19

Abuelos trabajadores de Yucatán sin protección y vulnerables a COVID-19

"Tenemos temor, aquí no nos dan cubrebocas, ni gel, el que ponen en el mostrador es para los clientes, y nosotros estamos en contacto con la gente y con las monedas que nos regalan por empacar sus víveres en las tiendas de Yucatán".

Si seguimos aquí estamos expuestos al contagio, pero si nos quedamos en casa, no tendríamos el alimento del día, asi se queja Susanita Corral de 68 años de edad, una de las 23 empacadoras voluntarias que laboran en un supermercado del norte de Mérida.

Ella recuerda que forman el grupo de población más vulnerable.

No solo en este emergencia por el COVID-19, pues asegura que las condiciones de trabajo para ellos como empacadores voluntarios o “cerillos”, siempre son adversas con la falta de sueldos y garantías, mucho más porque no reciben al menos seguridad social.

Trabajo en riesgo por retiro de bolsas y por COVID-19

Desde el inicio del año, estamos en riesgo, por el retiro de las bolsas de plástico de los supermercados y ahora se agravan los riesgos por el COVID-19”, dice.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

El gobernador de Yucatán ya hizo un llamado a los empresarios de los supermercados.

Pidió que a los adultos mayores que trabajan en las tiendas y supermercados empacando bienes de los consumidores, las empresas dispongan medidas para apoyarlos y así no tengan que realizar esas labores el tiempo que dure la contingencia pues se trata de una población altamente vulnerable.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Sin embargo en los hechos, los abuelos trabajadores de Yucatán en las tiendas y supermercados, que se estima en una cantidad superior a los 2 mil, están a la deriva.

Temas

Comentarios