Yucatán

Abuelitos de Mérida tendrán que esperar hasta junio para la segunda dosis

Abuelitos de Mérida tendrán que esperar hasta junio para la segunda dosis

La primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 se aplicó en los primeros días de abril y se espera que de dos a tres meses llegue la segunda dosis.

Por Vega J.

09/04/2021 12:22

La vacunación contra la Covid-19 en Mérida inició este 7 de abril, donde se verán beneficiados miles de abuelitos de la ciudad, sin embargo tendrán que esperar cerca de dos a tres meses para recibir la segunda dosis.

En una breve entrevista hecha por varios medios de comunicación, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal dijo que miles de adultos mayores de la ciudad de Mérida están por recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca y dejó claro que se espera que se aplique la segunda dosis hasta junio o julio.

Los adultos mayores de Mérida comenzaron a recibir la vacuna el 7 de abril.

Debido a que tendrán que esperar varios meses para recibir la segunda dosis, el mandatario estatal pidió a los adultos mayores a no bajar la guardia.

Vacunas para adultos entre 50 y 59 años

Entre la información que proporcionó Vila Dosal, se dijo que la vacunación de personas entre los 50 a 59 años de edad iniciaría en el mes de mayo.

Ha habido buena respuesta de los adultos mayores.

Segundas dosis de la vacuna

Mauricio Vila dijo que aunque es recomendado que las segundas dosis sean aplicadas a los 20 días de haber aplicado la primera, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que pueden pasar hasta 80 días entre una dosis y la otra.

El grado de protección de la primera dosis es de un 70%, eso no significa que las personas que ha recibido la vacuna no se pueden contagiar, por lo que exhortaron a la población a seguir cuidándose, ya que se ha detectado la primera cepa británica en el estado, la cual es más contagiosa.

La segunda dosis se aplicaría entre los meses de junio a julio.

Como informamos en La Verdad Noticias, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, manifestó que esta cepa fue detectada de un estudio hecho a los resultados de las pruebas de PCR del estado, por lo que se desconoce si es un caso reciente.

Vacuna a adultos mayores de Mérida

Como hemos anunciado en otras noticias, existen varios tipos de vacunas y la que se aplica en Mérida es la AstraZeneca, la cual a su vez cuenta con dos versiones, ya que una se produce en República de Corea y otra en el Serum Institute of India, la cual es considera de uso de emergencia.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.