Secciones
Abuelito que vende helados en Yucatán pide ayuda para reconstruir su casa
Yucatán

Abuelito que vende helados en Yucatán pide ayuda para reconstruir su casa

Un abuelito del municipio de Tzimín, Yucatán pide la ayuda a la sociedad para el techo de su casa de huano.

por LaVerdad

Abuelito que vende helados en Yucatán pide ayuda para reconstruir su casa

Abuelito que vende helados en Yucatán pide ayuda para reconstruir su casa

El señor Victoriano Tec Chan pide el apoyo de la población de Yucatán para reparar el techo de huano de su humilde casa en el el municipio de Tizimín, puesto que con las recientes lluvias se dañó y filtra agua que convierte el piso de tierra de la casa en un auténtico lodazal que pone en riesgo su salud y la de su esposa.

El abuelito que se dedica a la venta de helados en la plaza principal del citado municipio del oriente del estado pide ayuda a través de las redes sociales; un usuario de nombre Fidel Dzib subió su historia a su página personal de facebook y varias personas ya dijeron que van a ayudar.

La humilde vivienda tiene ‘paredes’ de cartón, madera y plástico, y por eso requiere urgente atención para la seguridad de sus habitantes, cuyo único sustento es el señor Victoriano, quien vende helados frente al Palacio Municipal de Tizimín.

Para mayor explicación, la casita se ubica exactamente en la calle 52 entre 79-A y 81 de la colonia Adolfo López Mateos del citado municipio de Yucatán, y dijo el señor que necesita juntar dinero suficiente para reparar la vivienda, por lo cual pide el apoyo de la ciudadanía o de las autoridades.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Noticias de hoy: abuelito busca ayuda

 

No pide mucho, sólo huano para reconstruir por el momento el techo y no estar prácticamente a la intemperie, o recursos económicos para conseguir lo anterior.

Se supo que recientemente se construyó en su terreno un baño ecológico porque anteriormente sólo tenía una letrina al fondo, como parte de la campaña de combate del fecalismo al aire libre.

Sin embargo, dijo que hace años pidió ayuda para construir un cuarto de bloques y techo de concreto, y a la fecha no se le ha dado respuesta.

Te puede interesar:Abuelita de Yucatán pierde su casa y pide ayuda en redes sociales

Si hay gente que quiera apoyar a este abuelito y a su esposa, puede comunicarse directamente con él al teléfono 986-118-7456.

Temas

Comentarios