Yucatán

Abuelito muere camino al hospital en Mérida; Semefo tardó horas en llegar

Abuelito muere camino al hospital en Mérida; Semefo tardó horas en llegar

Mientras iban a un médico particular, un señor de 70 años murió al interior de un carro en Mérida  por problemas respiratorios 

Por La Verdad

15/07/2020 09:00

Tras presentar problemas respiratorios, un abuelito de 70 años perdió la vida en el interior de un carro al ser trasladado a una clínica en la ciudad de Mérida.

El suceso, es el segundo que se registra este miércoles en plena pandemia por covid-19, y tuvo lugar en la calle 50-A x 121 de la colonia Mercedes Barrera, cuando una joven trasladaba a su padre a un doctor, en un taxi de plataforma digital.

Cerca de las 11 de la mañana, se encontraba en su hogar y salió para respirar aire puro; luego de unos minutos, sus familiares lo vieron tirado sobre la banqueta por lo que decidieron llevarlo a un médico particular donde les informaron que presentaba problemas respiratorios y azúcar elevada.

Tras ver que su padre no resistió, la mujer de inmediato solicitó el apoyo a los números de emergencia, arribando paramédicos quienes sólo confirmaron la muerte del abuelito de 70 años.

Al lugar, llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado quienes explicaron que por protocolo el cadáver es levantado por un grupo especializado en COVID-19, para descartar cualquier posibilidad

Sin embargo, a mujer se mostró molesta porque el cuerpo de su padre permaneció por varias horas en el auto, bajos los rayos del sol.

La afectada señaló que su padre no murió de coronavirus, pues desde el inicio de la emergencia sanitaria había permanecido sin salir y por un descuido se le subió el azúcar.

Familiar del abuelito que murió en el coche

Te puede interesar: Hombre muere en la calle porque le negaron atención en hospital de Mérida

Lamentablemente solo pudieron avanzar alrededor de cinco cuadras y el señor falleció dentro del auto, dando aviso a las autoridades policiacas.

El sitio fue acordonado en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.

Asimismo, hoy mismo en la capital yucateca se reportó una muerte también en la vía pública en las afueras del IMSS de la calle 59 del Fraccionamiento del Parque.

Más de Yucatán