Yucatán

Abuelito de Yucatán limpia calles para mantener a sus hijos con discapacidad

Abuelito de Yucatán limpia calles para mantener a sus hijos con discapacidad

Abuelito de Yucatán limpia calles para mantener a sus hijos con discapacidad

A sus 73 años, un abuelito de Yucatán no se da por vencido y trabaja arduamente para mantener a sus dos hijos con discapacidad.

Por Vega J.

14/10/2021 03:27

Don Limberth Sebastián Canul Braga es un abuelito de 73 años, es un conocido vecino de Panabá que pese a la edad no se da por vencido, ya que tiene que sacar a sus dos hijos adelante.

Este hombre es muy conocido en el municiopio ya que se dedica a limpiar las calles para solventar a su hija María Guadalupe, de 34 años de edad, quien nació con un problema en la cadera y no puede caminar, así como a su hijo Jesús Alejandro de 32 años, que tiene epilepsia.

Este hombre es viudo desde hace seis años, luego de que murió su esposa de un infarto, por lo que se encarga sólo de los gastos de sus hijos.

Abuelito trabaja para mantener a sus hijos

El hombre trabaja para el Ayuntamiento.

Como todas las mañanas, este hombre recorre las arterias principales para realizar trabajos de limpieza en las avenidas, ya que es empleado del Ayuntamiento.

El hombre percibe 600 pesos que le da el Ayuntamiento por el mantenimiento de las principales calles del municipio y a parte cuenta con la pensión del Gobierno Federal, sin embargo no es suficiente para cubrir los gastos de sus hijos, por lo que se ayuda haciendo trabajos de desyerbo.

Cabe mencionar que este hombre asegura que en ocasiones se siente sólo, por lo que trata de compartir sus vivencias con los vecinos, por lo que es muy querido y muchas veces lo ayudan con un plato de comida.

El abuelito asegura que su mayor temor es que se le acaben las fuerzas para trabajar y sus hijos queden en desamparo.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!