Yucatán

Abuelito abandonado en Yucatán es rescatado por paramédicos

Abuelito abandonado en Yucatán es rescatado por paramédicos

Abuelito abandonado en Yucatán es rescatado por paramédicos

En condiciones insalubres y con fiebre fue encontrado un abuelito de Yucatán tapado con un cobertor sobre una bovedillas.

Por Vega J.

04/03/2021 03:16

Entre las noticias de hoy que están causando conmoción en Yucatán, se reporta el rescate de un abuelito que fue encontrado en condiciones deplorables e insalubres.

Se trata de don Plácido Borges Arceo, de 71 años de edad, quien fue auxiliado por paramédicos de la Secretaría de Segurdad Pública (SSP), en un predio ubicado en la calle 38 entre 65 y 67 de la colonia Santo Domingo, en el municipio de Tizimín.

 De acuerdo con los primeros reportes, este hombre fue encontrado alrededor de la 13:00 horas en el mencionado predio, tapado con un cobertor sobre una bovedillas, ya que sufría de fiebre.

El hombre que apenas podía moverse y hablar, fue encontrado en condiciones muy insalubres, ya que presentó varias heridas en los pies que desprendían mal olor e incluso se reporta que lo rondaban varias moscas verdes.

Tras la intervención de las autoridades, se presentó un hombre que se identificó como Luis Eduardo B.M., quien dijo ser hijo del septuagenario.

El abuelito estaba ardiendo en fiebre.

Acusan a hijos de abuelito de abandonarlo

El hombre dijo que su padre es un bebedor consuetudinario y que vive solo, sin embargo vecinos del lugar presuntamente dijeron que el hombre no vive en ese predio, ya que apenas lo están construyendo y que hace algunos días abandonaron al abuelito en ese lugar.

Cabe mencionar que debido al estado de salud del hombre, los paramédicos decidieron trasladarlo al hospital San Carlos, ya que presentaba un color amarillento en la piel y tenía mucha fiebre.

Al darse a conocer este caso de presunto maltrato, varios usuarios de las redes sociales piden que se demanden a los hijos que abandonaron a este abuelito de Yucatán.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Instagram y mantente informado.