Yucatán

Abuelita de Yucatán pierde sus pertenencias en un incendio

La mujer pide ayuda para recuperarse.

La mujer pide ayuda para recuperarse.

Momentos de angustia pasó una abuelita de Yucatán luego de que encontró su casa incendiada.

Por Vega J.

20/07/2021 01:55

Un presunto cortocircuito provocó un incendio en la vivienda de una abuelita de Yucatán que perdió todas su pertenencias.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle 22 entre 19 y 21 del municipio de Samahil.

De acuerdo a los primeros reportes, doña María Asunción Chacón de 77 años de edad, se encontraba fuera de su domicilio, ya que salió a ver unas diligencias porque se dedica a costurar huipiles y alrededor de las 17:00 horas que regresó encontró que salía humo de su vivienda.

Casa de abuelita se incendia

Como pudo la mujer puso a salvo sus papeles personales.

Al llegar a su vivienda, suponiendo lo peor se percató que su casa estaba en llamas, por lo que como pudo entró y se arriesgó a rescatar sus documentos y algunas pertenencias.

Los vecinos que atestiguaron el hecho, sacaron cubetas y comenzaron a echar agua a la vivienda, mientras que otros pedían auxilio a los servicios de emergencia.

Varios artículos se chamuscaron

Al lugar acudió la unidad 843 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos sofocaron las llamas, quedando varias de sus pertenencias en cenizas.

Entre las cosas siniestradas, se reportan muebles antiguos, ropas, hamacas y la máquina de coser con la que la mujer sacaba sus encargos.

La abuelita es viuda y piden ayuda para que pueda conseguir una nueva máquina de coser y así pueda comenzar de nuevo.

Cabe mencionar que ante la impresión de los hechos, la abuelita de Yucatán recibió ánimos de sus vecinos, quienes le recordaron que las cosas materiales se pueden recuperar.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también