Yucatán

Abuelita de Yucatán con síntomas de covid-19 muere al interior de un autobús

Abuelita de Yucatán con síntomas de covid-19 muere al interior de un autobús

Muere sorpresivamente una abuelita de Yucatán en un autobús; presuntamente tenía síntomas de Covid-19.

Por Vega J.

05/03/2021 09:59

Entre las noticias de hoy que causaron alerta en Yucatán, se reporta la muerte de una abuelita con síntomas de Covid-19 al interior de un autobús.

Se trata de una mujer de 75 años de edad, quien se encontraba al interior de un autobús de la ruta Cancún-Mérida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, cuando el autobús se encontraba circulando en el centro de Suma Hidalgo, cuando la mujer comenzó a sentirse mal.

De acuerdo a los primeros reportes, el hijo de la mujer originaria de Cansahcab, se acercó al chofer del autobús y le pidió que detuviera la marcha.

El chofer se detuvo a unos metros del Palacio Municipal y bajó de la unidad para pedir auxilio a la Policía Municipal, sin embargo cuando estos llegaron al autobús, el hijo de la mujer informó que ya había fallecido.

Personal de la SSY checó a los pasajeros del autobús.

Presuntamente la abuelita tenía Covid-19

Cabe mencionar que presuntamente el hombre confesó que su mamá había presentado síntomas de Covid-19 y pese a que la llevó a consultar, esta se negó a ser hospitalizada.

Tras la inesperada muerte de esta mujer, siete pasajeros, el chofer y sus auxiliares fueron bajados del autobús, sanitizados y se quedaron en espera del personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) para que sean checados.

La unidad fue sanitizada y el área quedó acordonada en espera del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como el Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron de las diligencias de rigor y del levantamiento del cuerpo, respectivamente.

El área quedó acordonada en espera del personal de la FGE (foto. Novedades de Yucatán)

Cabe mencionar que el autobús venía de la ciudad de Cancún y se desconoce si la abuelita era trasladada a la ciudad de Mérida para ser hospitalizada.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Twitter y mantente informado.