Yucatán

Abuelita de Mérida vende afuera de hospital servilletas bordadas para sobrevivir

Abuelita de Mérida vende afuera de hospital servilletas bordadas para sobrevivir

Un doctor de un hospital privado de Mérida exhortó a la gente a ayudar a una abuelita que vende sus servilletas bordadas para sobrevivir.

Por La Verdad

05/09/2020 12:54

Debido a la crisis económica que ha provocado la pandemia del Covid-19 a nivel mundial, una abuelita de Mérida se las está ingeniando para sobrevivir, así lo dio a conocer un doctor que reveló su caso.

Según el doctor Alfonso Díaz Novelo, la abuelita se llama Dulce María y vende sus servilletas bordadas afuera de la Clínica de Mérida, por el rumbo del Hotel “Las Margaritas” que está cerca.

El doctor comentó que la abuelita le dijo que no le da miedo a salir a trabajar para tener dinero para comer, pese a que es una persona vulnerable si se contagia de coronavirus, lo cual sorprendió al doctor.

Al parecer Dulce María vive en condiciones precarias, ya que Díaz Novelo dijo que la mujer le comentó que debido a su techo de lámina, cada que llueve, el agua entra por allá, lo que conmovió al doctor.

“Apóyenla y cómprenle sus bellos trapitos. Cuestan 50 pesos y se acepta darle más. Apoyemos a nuestra gente, la más valiosa".

La publicación del doctor se ha viralizado en redes sociales, ya que se ha compartido más de mil veces y entre los comentarios la gente ya empieza a ponerse de acuerdo para ayudar a esta humilde abuelita.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Abuelita conocida en Mérida por sus servilletas

Uno de los comentarios que llamó la atención es el de una mujer, identificada como Malena, que dijo que la mujer vendía afuera de la iglesia María Inmaculada y, según sabe, tiene un hijo estudiando en la Uady.

El doctor de Mérida le pidió a la gente que le compren a la abuelita sus "trapitos" bordados.

Bertha Herrera felicitó al doctor por compartir a la señora, de quien dijo ya le tiene comprado sus servilletas. “Yo le he comprado y son muy buenos sus pañitos de cocina y muy duraderos”, comentó.

Te puede interesar: Abuelita de Yucatán duerme en la calle luego de que su hija la sacó de su casa

De acuerdo con el doctor, Dulce María no cuenta con celular, por lo que si usted está interesado en ayudar a la abuelita comprando sus servilletas bordadas, puede encontrarla afuera de la Clínica Mérida.