Yucatán

Abuelita de 90 años de Yucatán asustó a sus vecinos al quedarse encerrada

Abuelita de 90 años de Yucatán asustó a sus vecinos al quedarse encerrada

Los vecinos de una adulta mayor, pensaron lo peor cuando no abrió su tienda en un poblado de Yucatán.

Por Vega J.

09/03/2021 12:33

Momentos de tensión se vivieron en Yucatán, luego de que vecinos de una abuelita de 90 años no encontraron a la mujer adulta en su tienda como acostumbra.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas del lunes 8 de marzo, cuando una abuelita identificada como Eufemia P.P., de 90 años de edad, no abrió su tienda de ropa como acostumbra.

Esta situación causó alarma entre los vecinos de la calle 28 con 29 de Motul, quienes pensaron lo peor al ver que la abuelita no abrió su tienda.

De acuerdo a los preocupados vecinos, la mujer de la tercera edad acostumbra  a vivir sola y se gana la vida vendiendo ropa en una tienda que tiene en su vivienda.

Al ver que no abrió la tienda, los vecinos se arremolinaron hasta la entrada de su vivienda, donde permanecieron gritando porque la reja tenía candado.

La mujer que es conocida entre sus vecinos como ‘Doña Chata’ o ‘Chata Pech’, no respondió a los llamados de sus vecinos, por lo que se dio aviso a su hija Delia.

La abuelita originaria de Motul causó preocupación entre sus vecinos.

Lamentablemente la hija no contaba con la llave de la vivienda y el pasar del tiempo hacía que los vecinos pensaran lo peor.

‘De seguro se quedó encerrada en el baño’.

Fueron algunas de las suposiciones de una de las vecinas, que sólo buscaban la manera de entrar al pasillo que da acceso a la vivienda.

Encuentran a abuelita sana

Pasó cerca de una hora, cuando lograron entrar al pasillo de la vivienda y tras forzar la cerradura de la casa, entraron a la vivienda y encontraron a la abuelita recostada en su hamaca.

La abuelita fue encontrada recostada en su hamaca.

La Verdad Noticias supor que afortunadamente la abuelita fue encontrada en perfecto estado de salud, por lo que no fue necesaria la intervención de paramédicos, sin embargo las vecinas preocupadas suponen que cuando intentó levantarse se cayó sobre la hamaca.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Instagram y mantente informado.

Temas