Yucatán

Abuelita de 71 años de edad concluye su primaria en Yucatán

La mujer concluyó su primaria con un examen de matemáticas.

Con orgullo, una abuelita de 71 años de edad concluyó la primaria al aprobar su examen de matemáticas en Yucatán.

Por Vega J.

17/05/2021 01:03

La edad nunca ha sido un impedimento para hacer realidad los sueños y así lo demostró una abuelita de 71 años de edad, quien concluyó su primaria.

Se trata de una mujer de Muna, quien presentó su examen de matemáticas para concluir con su educación primaria.

Esta mujer se inscribió a los cursos de alfabetización del Instituto de la Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY).

De acuerdo con Kirbey del Jesús Herrera Chab, director del IEAEY, la mujer de la tercera edad es una de las alumnas más entusiastas e incluso ya está pensando en estudiar su secundaria.

Se espera que en poco tiempo, la mujer reciba su certificado de primaria, el cual se presume será colgado en un espacio de su vivienda para presumir a familiares y amigos.

Abuelita se supera en Yucatán

Otras mujeres de la tercera edad continúan con sus estudios en Yucatán.

Al concluir su estudios, la mujer de la tercera edad se supera en Yucatán ya que cuando era pequeña, las condiciones no le permitieron concluir su formación académica, luego ‘vignerons los hijos y las ocupaciones para sacar adelante su hogar’, por lo que sus estudios se vieron truncados.

Ahora que ya sacó adelante a su familia a todos se pueden valer por sí mismos, decidió hacer algo por ella y cuando escuchó que habían cursos de alfabetización para concluir la primaria, no lo pensó y se inscribió.

Al presentar su último exámen la mujer concluyó la primaria y se espera que en cuanto llegue su certificado, continúe superándose y estudie la secundaria.

Cabe mencionar que al igual que esta abuelita, una pareja de adultos mayores meses atrás se volvieron viral en redes sociales por contraer nupcias tras 30 años de relación, demostrando así que la edad sólo es un número y nunca es tarde para cumplir los sueños y aspiraciones.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas