Yucatán

Abuelita cumple 90 años y celebra en el Jardín de Girasoles de Tetiz en Yucatán

La mujer de la tercera edad estuvo con sus hijas y su nieta.

La mujer de la tercera edad estuvo con sus hijas y su nieta.

Una abuelita no pudo dejar pasar la ocasión y en su aniversario 90 de nacida, acude a celebrar al Jardín de Girasoles de Tetiz en Yucatán.

Por Vega J.

29/06/2021 01:03

Doña Felipa Neri Paredes Aguilar, una abuelita de 90 años de edad, celebró su cumpleaños acudiendo al Jardín de Girasoles de Tetiz en Yucatán.

Según compartió en ‘Orgullosos de ser Jaraneros’, Francisco Canché manifestó que la mujer de la tercera edad, no quiso dejar pasar la oportunidad para visitar el jardín en compañía de sus hijas y su nieta.

Con un huipil blanco, sombrero beige y su bastón, la mujer adulta caminó por los jardines, donde se tomó fotos entre los girasoles y con su familia.

La mujer de la tercera edad recorrió los jardines.

Una de sus hijas y su nieta portaban vestidos con girasoles e incluso la sombrilla que portaban tenía un enorme girasol en su interior.

Jardín de Girasoles de Tetiz en Yucatán

Doña Felipa posó para la lente de Francisco Canche.

Este jardín de Girasoles se encuentra ubicado en el municipio de Tetiz, a aproximadamente 36 kilómetros de la capital yucateca y es uno de los atractivos turísticos que se han puesto de moda en el estado.

Este lugar cuenta con 8 mil girasoles y está a punto de convertirse en un parador turístico de manera oficial.

El Jardín abre sus puertas los días sábado y por sólo 50 pesos por persona puedes disfrutar de esta belleza natural.

El jardín cuenta con cerca de 8 mil girasoles.

Su nombre original es ‘Siit k’iin lool’ que traducido al español significa flor de girasol y fue creado por el agricultor yucateco Ernesto Tinal Collí, quien en compañía de su esposa Yazmín May se dieron a la tarea de sembrar estas flores en diversos colores, ya que son de su agrado.

Tinal Collí asegura que debido a que no se acostumbraba a sembrar en Yucatán los girasoles, solían pedirles a otros estados de la República, pero ahora en Yucatán hay cultivos de esta especie.

Cabe mencionar que en el Jardín de Girasoles de Tetiz se pueden tomar sesiones de fotos, la cuales han sido muy comunes de ver en las redes sociales, como el caso de esta abuelita de 90 años que celebró su cumpleaños.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!