Yucatán

Abren convocatoria para becas a niños de primaria y secundaria en Mérida

Abren convocatoria para becas a niños de primaria y secundaria en Mérida

Abren convocatoria para becas a niños de primaria y secundaria en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida espera entregar 1,400 becas para niños y jóvenes de primaria y secundaria.

Por Vega J.

13/10/2021 11:13

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, anunció una convocatoria para otorgar becas a niños y niñas del municipio que cursan la primaria y la secundaria.

Barrera Concha manifestó que el Ayutamiento no sólo tiene el compromiso para elevar la cálidad de vida de las y los habitantes del municipio, sino que también busca contribuir a reducir la brecha de desigualdad de oportunidades en los jóvenes.

Como parte de su estrategia, se busca evitar la deserción escolar entre los jóvenes, a través de la Dirección de Desarrollo Social, la cual abrirá una nueva convocatoria del programa de Becas Economicas para Primaria y Secundaria ciclo escolar 2021-2022 para escuelas públicas, misma que estará vigente del 13 al 19  de octubre.

El alcalde dijo que este apoyo no sólo es un reconocimiento a la dedicación y esfuerzo de los niños y jóvenes en las aulas, sino que también es un apoyo a la economía familiar, porque estos apoyos están destinados al transporte, compra de utiles o proyectos escolares.

Otorgarán 1,400 becas en Mérida

Se esperan renovar los apoyos de la convocatoria anterior.

Se proyecta que para este ciclo escolar sean 1,400 nuevos apoyos, así como se espera renovar los 1,200 de la convocatoria anterior.

Si eres de los interesados, lo único tienes que hacer es registrarte en la página www.merida.gob.mx.

Cabe mencionar que los interesados no deben contar con ningún tipo de apoyo al momento de incribirse en la convocatoria, así como tampoco debe adeudar materias.

Los niños de primaria interesados en este apoyo tienen que cursar de segundo a sexto año y tener un promedio mínimo de calificación de 8.0, así como ser ciudadanos de Mérida y tener un ingreso familiar mensual o igual a tres UMAS, es decir $8,065.80; mientras que los jóvenes de secundaria que quieran una beca deben tener que cumplir con los mismos requisitos y mantener un promedio mínimo de 7.5.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!