Secciones
Abre Cruz Roja dos centros de acopio para familias inundadas en Mérida
Yucatán

Abre Cruz Roja dos centros de acopio para familias inundadas en Mérida

La ayuda humanitaria de dos centros de acopio por la Cruz Roja, sera entregada a familias de comisarias inundadas en Mérida

por LaVerdad

Abre Cruz Roja dos centros de acopio para familias inundadas en Mérida

Abre Cruz Roja dos centros de acopio para familias inundadas en Mérida

 La Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán abrió dos Centros de Acopio de víveres. Ropa y medicinas en apoyo a las familias de comisarías que aún están inundadas.

Personal que se encarga de los centros de acopio fue instruido sobre la forma correcta de organizar y agilizar los procesos de recepción, armado, distribución y entrega de la ayuda. 

cruz roja
El personal de los centros de ayuda, recibió una capacitación virtual sobre el correcto manejo de los alimentos y ropa

El Coordinador Estatal de Socorros, Fernando Estrada Novelo señaló que con la emergencia sanitaria por el Covid-19 es importante extremar precauciones y cuidar la forma en que se manejan los productos.

Así como la interacción con las personas, por lo que se deben aplicar protocolos de bioseguridad durante todo el tiempo que operen estos sitios, explicó a La Verdad Noticias.

“Todo comienza con la planeación, para establecer las áreas para recepción y descarga", dijo.

Luego hacer la clasificación de los productos, etiquetarlos y empaquetarlos, asignando un responsable por cada paso del proceso”, destacó Lara Balderas. 

Centros de acopio en centro y norte de Mérida

El Centro de Acopio se encuentra ubicado en el Centro Cultural Olimpo y también se estarán recibiendo despensas en la Base Norte ubicada en la calle 50 No. 305, Colonia Gonzalo Guerrero, a un costado de INAH Yucatán, en horario de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde. 

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Estrada Novelo pidió mantenerse informado por los medios oficiales y no bajar la guardia tanto por la temporada de huracanes que aún no concluye, como en la prevención de contagios de Covid-19. 

ayuda humanitaria
Los que se recabe en los dos centros de acopio de la Cruz Roja será para las familias más afectadas de las comisarías de Mérida

Te puede interesar: Cruz Roja participará en labores de auxilio en el oriente de Yucatán

A más de una semana del paso del huracán Delta, varias comisarías de Mérida, se encuentran inundadas, donde las familias perdieron enseres y ropa.

Temas

Comentarios