Yucatán

Abandonan su puestos 16 policías de Yucatán; no quieren ser monitoreados

Abandonan su puestos 16 policías de Yucatán; no quieren ser monitoreados

Al menos 16 oficiales municipales de Yucatán abandonaron sus puestos a modo de manifestación por el nuevo mando de vigilancia.

Por Vega J.

24/02/2021 12:41

Entre las noticias de hoy en Yucatán, se reporta el abandono de labores de 16 policías municipales de una comunidad, tras el cambio de un nuevo mando.

De acuerdo a los primeros informes, los oficiales de la Policía Municipal de Seyé, se niegan a aceptar la nueva forma de trabajar del nuevo Subdirector de la Policía.

Como parte de las denuncias en contra del cuerpo de seguridad municipal, así como de investigaciones de denuncias pasadas, las autoridades municipales tomaron la decisión de instalar cámaras de seguridad en el Palacio Municipal, así como en la comandancia.

Esta acción pareció no agradarle a los oficiales de policías, ya que a modo de manifestación por esta nueva forma de trabajar del Subdirector de la Policía, decidieron desinstalar los equipos de vigilancia instalados.

Los policías de Yucatán han sido señalados por la ciudadanía.

Al desinstalar el equipo de seguridad, las autoridades sospecharon de presunto actos ilícitos, por lo que el subdirector, Víctor Manuel Rejón Sotelo se encargaría de supervisar cada uno de los llamados de auxilio que atienda la Policía Municipal, situación que no le pareció a los uniformados, por lo que decidieron reunirse y aprovechar la salida de turno para protestar.

Los inconformes terminaron por retirarse del lugar e informaron que dejarán sus cargos hasta que destituyan al nuevo mando policiaco.

A modo de manifestación por la nueva forma de trabajar, 16 oficiales abandonan sus puestos.

SSP apoya con policías a municipio de Yucatán

Debido a que estos policías abandonaron sus puestos, la alcaldesa de Seyé, Lizbeth Cahuich  solicitó apoyo al Gobierno del Estado, quien a su vez envió a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que se encargue de la vigilancia en coordinación con la policía municipal.

La Verdad Noticias supo que la alcaldesa manifestó que ‘no permitirá que ningún funcionario de su gobierno atente contra los derechos humanos de los ciudadanos’.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Google News y mantente informado.