Yucatán

Abandonan a bebé recién nacido en calles de Mérida

La menor fue encontrada por un vecino del lugar.

La menor fue encontrada por un vecino del lugar.

Un vecino que pasó por el lugar alertó a las autoridades de la presencia de un bebé recién nacido abandonado en calles de Mérida.

Por Vega J.

08/09/2021 10:13

Una desalmada mujer dejó abandonado a su bebé recién nacido en calles de la colonia Emiliano Zapata III, al sur de Mérida.

La menor que al parecer tiene entre cinco y ocho días de nacida fue hallada por un transeúnte en la calle 175A con 86 de la mencionada colonia.

Los hechos se registraron el martes 7 de septiembre por la tarde, cuando un hombre a bordo de su auto pasó por el lugar y escuchó a la criatura llorar, detuvo la marcha y encontró a la pequeña junto a un poste de la banqueta.

La menor llevaba sólo un pañal al momento de ser hallada.

Servicios de emergencia atendieron a la menor.

El transeúnte que encontró a la criatura rápidamente dio aviso a los números de emergencia, por lo que se presentaron elementos policiacos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como elementos de rescate de la unidad 6182.

La bebé fue trasladada a bordo de la ambulancia Y-25 de la SSP al hospital O’Horán donde se reporta su estado de salud estable.

Autoridades buscan a padre de recién nacido

Autoridades investigan para dar con el paradero de los padres de la menor.

Antes los hechos, las autoridades ya realizan las investigaciones para dar con el paradero de los padres de la bebé, por lo que se entrevistaron con vecinos del rumbo en busca de indicios.

Cabe mencionar que el lugar donde fue hallada la bebé fue acordonado para que elementos de la Policía Estatal de Investigación realicen las diligencias de ley.

Luego de darse a conocer el abandono de un bebé recién nacido en Mérida, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y decenas de usuarios manifestaron su enojo ante la situación.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!