Secciones
Yucatán se queda sin curas.
Yucatán

¡ATENCIÓN! Yucatán se queda sin curas

La Arquidiócesis de Yucatán señala que un cura debe atender entre tres y 20 iglesias; prevén que en 10 años haya un repuntes de curas en Yucatán

por LaVerdad

Yucatán se queda sin curas.

Yucatán se queda sin curas.

De acuerdo con el padre Jorge Martínez, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, la entidad presenta un importante rezago de curas debido a la falta de compromiso de los jóvenes yucatecos y expresó que será dentro de 10 años cuando se pueda comenzar a revertir la situación.

Yucatán se queda sin curas.

El presbítero mencionó que en Yucatán ha habido pocas vocaciones sacerdotales debido a la falta de compromiso de los jóvenes, quienes no quieren entrar al Seminario de Yucatán porque consideran que es demasiado compromiso.

ATENCIÓN: Yucatán en el Top cinco de SIDA Y VIH

Asimismo, reveló que en el Seminario Mayor son pocos los que aún están estudiando, mientras que en el Seminario Menor las vocaciones son de unos 60, lo que haría repuntar el número de curas en los próximos 10 años en Yucatán, si es que todos superan la segunda etapa.

No te lo pierdas: Desnuda y golpeada corre para evitar ser violada en Mérida

En Yucatán existen alrededor de 130 parroquias, pero estas comprenden la atención a varias capillas ubicadas en las comisarías de cada municipio, motivo por el cual un cura debe acudir en promedio de entre tres a 20 capillas, incluso hay sacerdotes que deben cubrir hasta 30.

Temas

Comentarios