Secciones
Nuevo frente frío en Yucatán
Yucatán

ATENCIÓN: Nuevo frente frío en Yucatán

Este martes se presentan de nuevo bajas temperaturas en distintos puntos de Yucatán, especialmente en el cono sur del estado.

por LaVerdad

Nuevo frente frío en Yucatán

Nuevo frente frío en Yucatán

Para este martes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé temperaturas mínimas de entre 8 y 12 grados Celsius en Yucatán, sin descartar en el cono sur del estado registros de entre 5 y 7 grados.

Se espera que este día, el Frente Frío número 30 se desplace sobre el noroeste y norte del país.

Para este miércoles, se prevé que la vaguada pre-frontal que antecede al frente frío número 30 favorezca el incremento de nublados vespertinos y nocturnos, con potencial para lluvias fuertes. El potencial de lluvias se incrementará en la península de Yucatán por una vaguada prefrontal y la llegada de un frente frío a la región, además se prevé nuevo evento de “Norte”.

Desde la noche del miércoles o madrugada del jueves comenzará a establecerse nuevo evento de “Norte con vientos que podrían alcanzar hasta 60km/h y oleaje de más de 3 metros de altura.

Por lo anterior se le pide a la población tomar las medidas necesarias y mantenerse abrigados, los sectores de niños y personas de la tercera edad podrían ser los más afectados durante los días en los que bajen las temperaturas.

Temas

Comentarios