Secciones
Nuevo Frente Frío dejará mucho ‘fresco’ en Yucatán
Yucatán

ATENCIÓN: Nuevo Frente Frío dejará mucho ‘fresco’ en Yucatán

Nuevo Frente Frío seguirá favoreciendo noches y mañanas muy frescas. Evento de Norte fuerte el domingo en zona costera de la Península de Yucatán.

por LaVerdad

Nuevo Frente Frío dejará mucho ‘fresco’ en Yucatán

Nuevo Frente Frío dejará mucho ‘fresco’ en Yucatán

Este sábado se mantendrá sobre la región la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 30, favoreciendo cielo de medio nublado a nublado e intervalos de chubascos en el noroeste, noreste y oriente de Yucatán.

Se pronostican temperaturas mínimas de 14.0 a 18.0 grados Celsius en Yucatán, en cuanto a las máximas, se prevén de 24.0 a 28.0 grados Celsius en Yucatán.

Los vientos serían de componente nor-noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

Para el domingo se espera que el sistema frontal 31 se desplace sobre la Península de Yucatán y genere cielo de medio nublado a nublado y vientos de componente Norte de 25 a 35 km/h y probables rachas superiores a los 70 km/h, especialmente en las zonas costeras de Campeche y de Yucatán.

Se prevé que el frente frío no.31, se forme sobre la porción noreste del territorio nacional, impulsado por una masa de aire polar ártica. Se desplazará rápidamente hacia el sureste en el transcurso del fin de semana, alcanzando la península de Yucatán para el domingo, y generando “Norte” fuerte en el Golfo de México conforme avance.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR