Secciones
Dos ondas tropicales se llegarán a Yucatán
Yucatán

ATENCIÓN: Dos ondas tropicales se llegarán a Yucatán

Buenas noticias para Yucatán, el calor podría dar un respiro al estado con la llegada de dos dos ondas tropicales a la península.

por LaVerdad

Dos ondas tropicales se llegarán a Yucatán

Dos ondas tropicales se llegarán a Yucatán

El potencial de lluvias seguirá incrementándose de hoy hasta el jueves por una vaguada y la posible llegada de dos ondas tropicales a la península.

Una vaguada sobre la Península de Yucatán, va a favorecer lluvias y tormentas eléctricas en la región, igual se espera la llegada de dos nuevas ondas tropicales. 

Que incrementará los nublados y el potencial de tormentas eléctricas sobre todo Yucatán.

Las tormentas eléctricas podrían venir acompañadas por vientos fuertes y granizo aislado, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Te puede interesar: Marchan en apoyo a compañera víctima de acoso en universidad de Mérida

SEGUIRÁ EL CALOR 

Pese a la llegada de ondas tropicales a la región las temperaturas seguirán siendo muy calurosas, y se mantendrán 

 valores máximos de entre 35°C y 40°C sobre Campeche y Yucatán, mientras que en Quintana Roo serían de entre 30°C y 35°C.

MIERCOLES: se anticipan registros máximos de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo. 

Se prevé que para este día se desplace sobre la región una onda tropical, la cual favorecerá de chubascos a tormentas localmente fuertes en el noroeste y sur de Yucatán.

JUEVES: Se pronostican valores máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán.

Un canal de bajas presiones y el arrastre de humedad que genere la onda tropical mantendrá condiciones de cielo de  medio nublado a nublado y lluvias de fuertes con puntuales fuertes en el noroeste y centro de Yucatán.

Temas

Comentarios

Te puede interesar