Yucatán

ATENCIÓN: Clima en Yucatán para el 19 de diciembre

Clima en Yucatán para el 19 de diciembre

Se mantiene pronóstico de noches y mañanas muy frescas. Ingreso de nuevo Frente Frío reforzará estas condiciones en el estado de Yucatán.

Por La Verdad

19/12/2018 10:41

Para el miércoles se espera que los registros mínimos de entre los 14.0 y 18.0 grados en Yucatán, aunque también se pudieran presentar registros de 12.0 a 14.0 grados en el sur de la entidad.

El ingreso de aire cálido y húmedo pudiera favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el oriente de Yucatán.

Los vientos serían de componente este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 45 km/h.

Se espera que para este día un nuevo sistema frontal se desplazaría sobre el Golfo de México.

El jueves, un nuevo sistema frontal ingresaría a la Península de Yucatán y favorecería condiciones de cielo mayormente nublado y la presencia de chubascos a tormentas fuertes en las porciones centro y sur de Campeche; sur, centro y noreste de Yucatán; y, en el centro de Campeche. No se descarta la presencia de lluvias de diversa intensidad para el resto de la región.

Este Frente Frío favorecería vientos de componente noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 55 km/h, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que pudiera generar Capitanía de Puerto.

Se espera que para este día los registros mínimos oscilen entre los 16.0 y 20.0 grados Celsius en Yucatán, de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y entre los 18.0 y 22.0 grados en Quintana Roo.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 24.0 y 27.0 grados Celsius en la región.

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones