Secciones
Clima en Yucatán para el 19 de diciembre
Yucatán

ATENCIÓN: Clima en Yucatán para el 19 de diciembre

Se mantiene pronóstico de noches y mañanas muy frescas. Ingreso de nuevo Frente Frío reforzará estas condiciones en el estado de Yucatán.

por LaVerdad

Clima en Yucatán para el 19 de diciembre

Clima en Yucatán para el 19 de diciembre

Para el miércoles se espera que los registros mínimos de entre los 14.0 y 18.0 grados en Yucatán, aunque también se pudieran presentar registros de 12.0 a 14.0 grados en el sur de la entidad.

El ingreso de aire cálido y húmedo pudiera favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el oriente de Yucatán.

Los vientos serían de componente este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 45 km/h.

Se espera que para este día un nuevo sistema frontal se desplazaría sobre el Golfo de México.

El jueves, un nuevo sistema frontal ingresaría a la Península de Yucatán y favorecería condiciones de cielo mayormente nublado y la presencia de chubascos a tormentas fuertes en las porciones centro y sur de Campeche; sur, centro y noreste de Yucatán; y, en el centro de Campeche. No se descarta la presencia de lluvias de diversa intensidad para el resto de la región.

Este Frente Frío favorecería vientos de componente noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 55 km/h, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que pudiera generar Capitanía de Puerto.

Se espera que para este día los registros mínimos oscilen entre los 16.0 y 20.0 grados Celsius en Yucatán, de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y entre los 18.0 y 22.0 grados en Quintana Roo.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 24.0 y 27.0 grados Celsius en la región.

Temas

Comentarios