Secciones
Clima en Yucatán para el 18 de diciembre; se esperan 11ºC
Yucatán

ATENCIÓN: Clima en Yucatán para el 18 de diciembre; se esperan 11ºC

Se mantiene pronóstico de noches y mañanas muy frescas. Ingreso de nuevo Frente Frío reforzará estas condiciones. 

por LaVerdad

Clima en Yucatán para el 18 de diciembre; se esperan 11ºC

Clima en Yucatán para el 18 de diciembre; se esperan 11ºC

Las noches y mañanas muy frescas se seguirán presentando durante los días siguientes en la región y se espera que el ingreso de un nuevo Frente Frío, a mediados de semana, prolongue estas condiciones por lo menos hasta el fin de semana, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este martes se pronostican temperaturas mínimas de entre los 13.0 a 17.0 grados Celsius en Yucatán, sin que se descartan valores de entre 11.0 y 13.0 grados en el sur del estado.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, el ingreso de aire húmedo y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer lloviznas en diversos puntos del noreste de Yucatán.

De igual manera se presentarán vientos de componente norte-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 35 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Para el miércoles se espera que los registros mínimos de entre los 14.0 y 18.0 grados en Yucatán, aunque también se pudieran presentar registros de 12.0 a 14.0 grados en el sur de la entidad.

En algunas publicaciones se pueden leer comentarios de habitantes de Mérida que esperan que las temperaturas se mantengan hasta los días previos y posteriores a la Navidad, cabe mencionar que Yucatán suele pasar las fechas decembrinas con temperaturas calurosas.

Temas

Comentarios