Secciones
ATENCIÓN: Clima en Yucatán para el 17 de diciembre
Yucatán

ATENCIÓN: Clima en Yucatán para el 17 de diciembre

Se espera que para esta semana que da inicio se establezcan condiciones de tiempo estable por una masa de aire frío que cubre nuestra zona.

por LaVerdad

ATENCIÓN: Clima en Yucatán para el 17 de diciembre

ATENCIÓN: Clima en Yucatán para el 17 de diciembre

Para el día lunes 17 de diciembre, el dominio del sistema de alta presión mantendrá baja probabilidad de lloviznas en la Península de Yucatán.

Las temperaturas serán frescas a templadas durante la madrugada y al amanecer, durante el día se esperan temperaturas cálidas, con viento de dirección norte-noroeste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Para el martes 18, una vaguada en el oriente de la península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del mar Caribe, favorecerá incremento de nublados y probabilidad de lluvias en el oriente, noreste y centro de Yucatán.

Clima en Yucatán

Las temperaturas serán frescas a templadas durante la madrugada y cálidas a calurosas durante el día, con viento de dirección norte-noreste de 15 a 20 km/h y rachas de 35 km/h en zonas costeras.

Se espera que para esta semana que da inicio se establezcan condiciones de tiempo estable por una masa de aire frío que cubre nuestra zona. Dicha masa de aire propiciará noches y mañanas de frías a frescas previendo temperaturas mínimas de entre 10°C y 15°C, aunque en localidades del sur de Yucatán, y oriente de Campeche, la columna de mercurio podría descender a mínimos de entre 5°C y 10°C.

 

El potencial de lluvias se incrementará desde este martes, debido a una vaguada y un nuevo frente frío en la península favorecerá evento de “Norte”.

Temas

Comentarios