Secciones
Clima en Yucatán el 13 de diciembre; nuevo frente frío
Yucatán

ATENCIÓN: Clima en Yucatán el 13 de diciembre; nuevo frente frío

Se mantiene el pronóstico de noches y mañanas muy frescas. Llegada de nuevo Frente Frío a partir del viernes a la Península de Yucatán.

por LaVerdad

Clima en Yucatán el 13 de diciembre; nuevo frente frío

Clima en Yucatán el 13 de diciembre; nuevo frente frío

Las noches y mañanas en el rango de frescas a muy frescas se mantendrán durante los próximos días en la Península de Yucatán por la llegada de un nuevo sistema frontal a la región, esto a partir de este próximo viernes, informa Conagua.

Para este jueves se anticipan temperaturas mínimas de entre los 12.0 y 16.0 grados Celsius en Yucatán, aunque no se descartan registros de 10.0 a 12.0 grados en el sur del estado.

Los valores máximos oscilarían entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien se mantendrán las condiciones estables durante el día, por la noche se anticipa un aumento en el potencial de precipitaciones por una vaguada prefrontal asociada al Frente Frío 17. Por lo anterior, se prevén chubascos en las porciones noroeste, centro y poniente de Yucatán.

Se presentarían vientos del norte-noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera, especialmente en Yucatán.

Para el viernes se pronostica que el Frente Frío 17 se desplace sobre la Península de Yucatán y favorezca vientos de componente noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en la zona costera de la región.

Temas

Comentarios

Te puede interesar