Secciones
Más casos de dengue en lo que va del año
Yucatán

¡ALERTA! Regresa el dengue a Yucatán

Se dio a conocer que son ya tres los casos de dengue en lo que va del año en Yucatán, cabe mencionar que el dengue es una enfermedad que mantiene en alerta al estado. 

por LaVerdad

Más casos de dengue en lo que va del año

Más casos de dengue en lo que va del año

El primer caso en Yucatán registrado en el año, fue de un hombre de 32 años originario de Honkú en Temozón. Se confirmó en el Hospital General de Valladolid, su estado de salud se reportaba como alarmante.

Una mujer de 21 años, fue el segundo caso de dengue, esto en Ticul y a pesar de tener los síntomas, no fue grave. 

Casos de dengue en aumento

Estamos en la semana 41 de la temporada donde más casos de dengue se registran y aunque los casos registrados hasta ahora están dentro de los parámetros normales de cada año en Yucatán, lo ideal es que la población tome en cuenta las medidas de seguridad que el gobierno del estado a emitido para prevenir contraer la enfermedad.

La Dirección de Prevención y Protección a la Salud de la Secretaría de Salud en Yucatán, envió una aviso  de vigilancia epidemiológica para todo el estado. 
Dicho aviso fue entregado a jefes de tres jurisdicciones del estado y personal de epidemiología en los hospitales. 

Se exhorta a la población a acudir a atención médica en cuanto aparezcan los primeros síntomas, dado a que el dengue, podría disfrazarse de otras enfermedades y de no tratarse adecuadamente, podría tener consecuencias fatales. 

Prevención ante el dengue

Temas

Comentarios