Secciones
Fuertes lluvias en la Península de Yucatán
Yucatán

ALERTA: Fuertes lluvias en la Península de Yucatán

Fuertes lluvias se dejarán sentir en la Península de Yucatán, provocando afectaciones varias zonas.

 

por LaVerdad

Fuertes lluvias en la Península de Yucatán

Fuertes lluvias en la Península de Yucatán

Para el miércoles, se espera que el sistema frontal 36 se desplace sobre la Península de Yucatán y mantenga la presencia de chubascos a lluvias fuertes, especialmente en las porciones oriente y noreste de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, en el centro y sur de Campeche.

Se presentarían vientos de componente norte-noreste de 20 a 30 km/h con probables rachas superiores a los 60 km/h. De igual manera, para este día se pudiera presentar oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 27.0 y 31.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo los registros oscilarían entre los 25.0 y 29.0 grados.

Por otra parte, para el jueves se prevé disminuya el potencial de lluvias en la región, aunque no se descartan chubascos en el noreste y oriente de Yucatán; centro y norte de Quintana Roo; y, en el centro de Campeche.

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 50km/h en la zona costera de Yucatán.

Se esperan para este día valores máximos de 28.0 a 32.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 25.0 a 29.0 grados en Quintana Roo.

Por presencia de la masa de aire frío que dará impulsó al sistema frontal, las temperaturas mínimas pudieran oscilar entre los 14.0 y 18.0 grados Celsius en Yucatán, de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y entre los 19.0 y 23.0 grados en Quintana Roo.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR