Secciones
frente frío el fin de semana en Yucatán
Yucatán

ALERTA: Fuerte frente frío el fin de semana en Yucatán

Fuerte frente frío llegará a más tardar el Domingo a la Península de Yucatán.

por LaVerdad

frente frío el fin de semana en Yucatán

frente frío el fin de semana en Yucatán

Para el viernes se prevén temperaturas mínimas de entre 13.0 y 17.0 grados Celsius en Yucatán, se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 27.0 y 31.0 grados Celsius.

Aunque el potencial de precipitaciones es bajo, el ingreso de aire marítimo tropical pudiera generar lloviznas en el noreste y oriente de Yucatán.

Se esperan vientos del nor-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de la región. Para este día se espera que un nuevo sistema frontal se ubique en el noroeste del Golfo de México.

En tanto, para el sábado se espera que un nuevo Frente Frío se ubique sobre el sur del Golfo de México y su vaguada prefrontal favorezca condiciones inestables en la región, especialmente por la tarde.

Se pronostican chubascos (5mm a 25mm), especialmente en las porciones oriente, centro y sur de Yucatán. No se descarta la presencia de nublados con lloviznas para el resto de la Península de Yucatán.

De igual manera, se presentaría evento de Norte fuerte, especialmente en las zonas costeras de Yucatáncon rachas de hasta los 60 km/h. Por lo anterior,  se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.

Para este día se pronostican temperaturas mínimas de 15.0 a 19.0 grados Celsius en Yucatán y temperaturas máximas de 29.0 a 33.0 grados en los tres estados de la Península de Yucatán.

Temas

Comentarios

Te puede interesar