Secciones
Clima en Yucatán
Yucatán

¡ALERTA FRÍO! Clima en Yucatán 11 de enero

Este viernes 11 de enero es la mañana mas fría de lo que va de 2019, en la Península de Yucatán. 

por LaVerdad

Clima en Yucatán

Clima en Yucatán

Para el viernes se espera que la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío 25 genere temperaturas mínimas de 12.0 a 16.0 grados Celsius en Yucatán.

Para este día no se esperan lluvias en la región y se presentarían vientos del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de Yucatán.

En tanto, para el sábado siguen las condiciones muy frescas por la mañana y por ello se esperan temperaturas mínimas de entre 14.0 y 18.0 grados Celsius en Yucatán, aunque para el sur de la entidad los valores serían de 10.0 a 12.0 grados. Se esperan temperaturas máximas de 29.0 a 33.0 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, se pudieran presentar lloviznas en las zonas noreste y noroeste de Yucatán. Los vientos serían de componente este de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

Este viernes 11 de enero es la mañana mas fría de lo que va de 2019.
Como se había previsto, se tuvieron valores mínimos de entre 5°C y 10°C en varias localidades.

  • Las más bajas de 7°C en Oxkutzcab y Abala.
  • En Mérida 10.8°C.

La masa de aire frío que cubre la región, favorecerá este fin de semana temperaturas de frías a frescas además de condiciones de tiempo estable.

Temas

Comentarios