Secciones
Dengue afecta a toda la Península de Yucatán
Yucatán

ALERTA: Dengue afecta a toda la Península de Yucatán

En los tres estados de la Península de Yucatán hay casos de dengue registrados, por lo que las autoridades han emitido alertas para prevenir las enfermedades.  

por LaVerdad

Dengue afecta a toda la Península de Yucatán

Dengue afecta a toda la Península de Yucatán

De acuerdo con estadísticas del boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, la Península de Yucatán está contrarrestando enfermedades como el zika y chikungunya, pero no se ha podido librar del dengue.

Según los números de la dependencia federal, hasta la semana 22, que consta del 26 de mayo al 2 de junio pasado, en el estado de Quintana Roo sólo se tenía el reporte de dos casos de zika, y en relación al chikungunya, en ninguna de las tres entidades federativas se tenía registro de algún enfermo. 

Te puede interesar: En Mérida hay 15 iglesias de la 'secta sexual', La Luz del Mundo

Enfermos de dengue en Yucatán

En relación al dengue, donde hay tres tipos de diferentes, en Yucatán se registró dos hombres y cinco mujeres con el dengue no grave; en Campeche, fueron tres varones y cuatro damas, mientras que en Quintana se tuvo el registro de 95 personas del sexo masculino y 80 del femenino. 

Respecto al dengue con signos de alarma, en Yucatán se tiene el registro de tres hombres únicamente; en Campeche, son cuatro varones e igual número de damas, y en Quintana Roo, es un total de 37 personas del sexo masculino y 33 del femenino. La buena noticia es que respecto al dengue grave en Yucatán no hay ningún registro, salvo en Campeche donde se registró una persona del sexo masculino y en Quintana Roo un total de ocho enfermos, siete masculinas y una femenina.

No hay casos de chikungunya

Respecto al chikungunya, autoridades federales indicaron que ningún estado de la Península de Yucatán registra casos de la enfermedad. 

Ylmar Pacheco

Temas

Comentarios

Te puede interesar