Secciones
conjuntivitis en Yucatán
Yucatán

ALERTA: ¡Cientos de casos de conjuntivitis en Yucatán!

Los casos de conjuntivitis tuvieron un incremento alarmante en el estado de Yucatán.

por LaVerdad

conjuntivitis en Yucatán

conjuntivitis en Yucatán

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) informó que los casos de conjuntivitis en el estado de Yucatán  han incrementado; en la última semana, se reportaron 130 personas más con este padecimiento que es contagioso.

En lo que va de este año, ya son 543 personas con dicha dolencia; 289  hombres y 254 a mujeres.

De acuerdo con los reportes oficiales, Hasta el el 19 de enero, habían 336 casos nuevos, por lo que se sumaron 207 yucatecos. Cabe mencionar que en 2018, en este mismo periodo, se registraron 465 reportes de personas con conjuntivitis.

Cabe recordar que el año pasado concluyó con 19 mil 59 casos confirmados, cifra que resultó mucho menor a la que se registró en 2017, año en el que se dispararon los casos con 92 mil 613.

Autoridades de salud comentan que el lavado de manos es crucial para evitar los contagios de este mal, pues se propaga cuando se entra en contacto con las secreciones que se genera. También recomiendan evitar lugares concurridos.

543 Contagiados: Son los que ha registrado el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica en lo que va del 2019 en el estado de Yucatán. 

465 Víctimas: Fueron los que se detectaron el año pasado, en el mismo periodo, indicó Sinave. por lo que en esta ocasión hay un aumento.

 

_Kattia Castañeda

Temas

Comentarios

Te puede interesar