Secciones
huachicoleo en Yucatán
Yucatán

ALERTA: Casos de huachicoleros en Yucatán

Siguen apareciendo tomas clandestinas de combustible en el estado de Yucatán.

por LaVerdad

huachicoleo en Yucatán

huachicoleo en Yucatán

El “huachicoleo” es en los últimos años uno de los delitos que más afecta al país, el robo de combustibles preocupa y golpea a la economía mexicana significativamente.

Cabe mencionar que el robo de combustible en México se ha convertido en un tema clave en la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde 2017, comenzaron a darse a conocer casos de robo de combustible en el estado de Yucatán en varias zonas de la región.

Durante los primeros días del año 2019, ha quedado en claro que continua la ordeña de combustible en Yucatán.

 

Robo de combustibles en Yucatán

CASOS SONADOS EN YUCATÁN

JULIO, 2017

Dos pipas de Pemex que habían salido de Progreso y rumbo a Chetumal estaban traspasando su carga a bidones que se encontraban en camionetas.

OCTUBRE, 2017

Un grupo de delincuentes sacaba combustible de manera ilegal  con bombas eléctricas y mangueras para despues transportarlo en taques y bidones a bordo de unas camionetas en la comisaría de Komchén en Mérida.

JUNIO, 2018

En está ocasión el escenario fue en Sierra Papacal, donde fue hallada otra toma clandestina de combustible en el territorio de Yucatán.

Se sorprendió que dos pipas de Pemex que habían salido de Progreso y que tenían como destino Chetumal estaban traspasando su carga a bidones que se encontraban en camionetas.

JULIO, 2018

Un grupo de ladrones de combustible provocaron la explosión e incendio de uno de los ductos de Petróleos Mexicanos, en la carretera Progreso-Mérida, justo en frente de la comisaría de Paraíso. Tras el incidente se registró la muerte de tres personas, hubieron varios detenidos y la noticias se volvió un escándalo a nivel nacional.

NOVIEMBRE, 2018

El Ejército y de Petróleos Mexicanos hallaron otra toma clandestina, en la comisaría de Paraíso, no se registraron detenidos.

ENERO, 2019

Los hechos ocurrieron en Tamanché en Mérida, elementos del ejercito y personal de Petróleos Mexicanos hallaron una toma clandestina y de inmediato actuaron para interrumpir esta ordeña, en el sitio ubicado en la vera de la carretera Mérida-Progreso se extraía diésel de los ductos de Pemex de manera ilegal.

Toma clandestina de combustibles

Temas

Comentarios