Secciones
basureros en Kanasín
Yucatán

ALERTA: Basureros al aire libre en Kanasín

Aunque los vecinos se han organizado para limpiar los basureros clandestinos, sus esfuerzos han resultado en vano, ya que la gente continúa tirando basura en la zona de Kanasín.

por LaVerdad

basureros en Kanasín

basureros en Kanasín

Diversos terrenos que se encuentran a la entrada de la colonia Cerritos Mulchechén, del municipio de Kanasín, se han convertido en basureros; al verlos en abandono, vecinos de otros fraccionamientos aprovechan para ir a tirar todo tipo de desechos.

Vicente de Paul Palma Cimé, representante de los colonos, mencionó que el comité vecinal recientemente tomó la iniciativa de limpiar los terrenos para contrarrestar la problemática, sin embargo, no fue suficiente porque “las personas continúan arrojando las cosas que ya no les sirven”.

Hace tres meses, en uno de los terrenos que al parecer, según los vecinos, le pertenece a las autoridades de Kanasín, tiraron cerca de 50 llantas y uno de los habitantes les prendió fuego, el cual duró semanas en apagarse. Y aunque reportaron la situación a las autoridades, éstos nada hicieron.

“Fue una contaminación terrible y se quemaron todas las llantas y algunas de ellas, con el tiempo y en época de lluvia, van a crear moscos”, opinó Cecilia Contreras, una de las afectadas.

FOCOS DE INFECCIÓN

Agregó que en el lugar no sólo han encontrado bolsas de plásticos, botellas de vidrio y plástico, y pañales de bebé, sino también animales muertos y, como se mencionó, llantas.  “Hemos tenido problema con esto, nosotros los vecinos somos los que estamos talacheando, limpiando y quemando, pero esto no soluciona el problema, porque estamos contaminando más. Ya vimos que nadie nos ayuda y pues, qué más vamos hacer”, dijo la mujer.

Cabe mencionar que otro de los problemas que aqueja dicho punto del municipio es la falta de agua potable, de electricidad y la contaminación al manto freático que está creando una planta de tratamiento de aguas negras, cerca de sus casas.

_Kattia Castañeda

Temas

Comentarios

Te puede interesar