Secciones
ADO sale de Cancún y se incendia antes de llegar a Valladolid
Yucatán

ADO sale de Cancún y se incendia antes de llegar a Valladolid

Trabajadores del Tren Maya apoyan en las labores para sofocar el incendio

por Jesús ArmandoCámara Ríos

ADO sale de Cancún y se incendia antes de llegar a Valladolid

ADO sale de Cancún y se incendia antes de llegar a Valladolid

Una unidad de la empresa Autobuses De Oriente (ADO) resultó en pérdida total este sábado, después de que ardiera hasta ser prácticamente consumida por el fuego, cuando se dirigía de Cancún a Mérida.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 217 de la autopista que conecta la ciudad de Valladolid con Cancún. El autobús se dirigía hacia este destino yucateco, cuando perdió uno de sus neumáticos traseros.

Según señalaron los presentes en el incendio, una de las llantas traseras de la unidad de transporte turístico habría estallado kilómetros antes, pero el conductor identificado como E.T.X., de 57 años, decidió seguir con el curso, lo cual causó que la unidad se sobrecaliente y comience a sacar llamas del motor.

Momentos de pánico vivieron decenas de pasajeros, quienes entre prisas tuvieron que descender de la unidad, mientras trataban de salvar parte de su equipaje, para después correr sobre los carriles de la autopista por temor a una explosión.

Rápidamente la unidad se prendió en fuego y fue consumida casi en su totalidad, desprendiendo una columna de humo de al menos cinco metros de altura.

Cabe destacar que debido a que la zona se encuentra llena de obreros que trabajan en la construcción del Tren Maya, los carriles de poniente a oriente rápidamente fueron cerrados, para que la gente que descendió no corriera peligro.

De igual forma, los trabajadores apoyaron en las labores para sofocar las llamas, pero poco se pudo hacer para salvar la unidad, la cual se redujo simplemente a varillas y láminas metálicas quemadas.

Accidente de ADO

Autobús ADO sale de Cancún y se incendia antes de llegar a Valladolid
Trabajadores del Tren Maya apoyaron en las labores para sofocar el incendio de este sábado

Esta no es la primera vez que una unidad de la empresa ADO se ve involucrada en un accidente carretero, pues apenas en febrero de 2022, se registró una volcadura en el mismo tramo de la autopista, donde murieron seis personas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El accidente se registró en el kilómetro 242 de la mencionada vía federal, apenas algunos kilómetros antes de llegar al municipio yucateco de Valladolid

El autobús rojo de la empresa ADO terminó fuera del camino, volcado de su lado izquiero sobre la maleza, donde también se observaban los cuerpos tendidos de algunas víctimas del mortal accidente.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios