Secciones
Yucatán

A reventar el Carnaval de Progreso 2018

Más de 10 mil personas se dieron cita para despedir entre calor, sol y mar las festividades en honor al dios Momo en el Carnaval de Progreso

por LaVerdad

Carnaval de Progreso 2018

Carnaval de Progreso 2018

Arena, sol y mar fueron el toque especial por el que miles de paseantes acudieron, en el último día de carnaval de Progreso; desde tempranas horas las centrales de autobuses y de combis que se dirigían a las paradisiacas playas se vieron superadas por el gran número de yucatecos y turistas nacionales que con ansias esperaban su turno para poder llegar a tiempo al Malecón de este puerto.

‘Desde las 10 de la mañana la gente empezó a llegar. Nosotros contamos con 50 combis de traslado al Progreso, pero por la gran cantidad de gente pues no nos damos a abasto. La cosa es que las combis que llegan a Progreso tienen que esperar a que se llenen y pues la gente está yendo, pero de regreso hay poca gente, por eso vemos que hay mucha gente esperando’, explicó un operador de combi con rumbo a Progreso, que omitió su nombre.

Y la terminal de autobuses que se dirigen a Progreso también se encontraba con largas filas a la espera de que puedan abordar alguna unidad, visiblemente el flujo de las personas era más rápido en esta terminal.

El calor llegaba a más de 34 grados Celsius, pero no mermó la diversión y la fiesta que miles de paseantes aportaron para hacer de este carnaval uno de los más concurridos, luego de que el tradicional Carnaval de Mérida se trasladara al recinto ferial de Xmatkuil.

 

Los carros alegóricos recorriendo en dos ocasiones el Malecón del puerto, y familias completas esperaron atentos el derrotero mientras disfrutaban de kibis, pescado frito, ceviches, cervezas y refrescos que se vendían en distintos puntos de este lugar. Asimismo, los restaurantes también lucieron repletos y decenas de comensales tuvieron que esperar para poder adquirir alimentos y bebidas.

A pesar de que el flujo vehicular era muy lento, eso no impidió que los asistentes de disfrutaran del mar, concluyendo como uno de los carnavales de Yucatán más concurrido y con una gran derrama económica, según venteros, y comercios del lugar.

Temas

Comentarios

Te puede interesar