Yucatán

A punto de estallar epidemia de varicela en Yucatán

A punto de estallar epidemia de varicela en Yucatán

A punto de estallar epidemia de varicela en Yucatán

La varicela podría convertirse en una epidemia en Yucatán sino se controla, hasta el pasado 27 de octubre se han confirmado 3 mil 48 padecimientos

Por La Verdad

07/11/2018 07:20

A punto de estallar una epidemia de varicela en Yucatán sino se controla y se previene y es que los casos de varicela que se han registrado este año en Yucatán superan los del año pasado.

De acuerdo con el más reciente reporte de epidemiología de la Secretaría de Salud, en Yucatán hasta el 27 de octubre se han confirmado 3 mil 48 casos de varicela, de los cuales mil 653 son hombres y mil 395 son mujeres.

 

A punto de estallar un brote de varicela en Yucatán

En comparación con el 2017 la cifra es 27 por ciento superior a la registrada al mismo corte en 2017 que era de 2 mil 385 casos.

La varicela es una enfermedad infecciosa causada por el virus varicela Zóster. El período de incubación es de 11 a 21 años y esta enfermedad se propaga más rápidamente con altas temperaturas.

Si usted presenta un cuadro de catarro con fiebre, malestar general, escurrimiento nasal, dolor de garganta y lesiones en la piel acuda de inmediato al médico.

Temas