Yucatán

A prisión por intento de feminicidio en Progreso

A prisión por intento de feminicidio en Progreso

A prisión por intento de feminicidio en Progreso

Un hombre permanecerá en prisión por el intento de feminicidio de una mujer de Progreso.

Por Vega J.

30/09/2021 02:55

J.L.C.G. fue presentado ante un la Juez Tercera de Control, donde fue imputado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en contra de una mujer.

De acuerdo con datos proporcionados por la fiscalía, el pasado 24 de septiembre el hombre intentó privar de la vida a una mujer que vive en la colonia Canul Reyes, en el puerto de Progreso.

Según la indagatoria, los hechos ocurrieron en la vivienda antes mencionada, donde el hombre intentó privar de la vida a una mujer sin lograr su objetivo gracias a la intervención del hijo de la mujer, quien intentó detener la agresión del acusado.

Trascendió que cuando el hombre se vió interrumpido, escapó y lesionó a la mujer con un arma blanca, la cual tiró cerca de donde ocurrieron los hechos.

Presentan a presunto feminicida ante el Juez

Los fiscales pidieron que el hombre permanezca en la cárcel.

En una audiencia llevada a cabo en el Centro de Justicia Ora de Progreso, los fiscales adscritos al caso, formularon la imputación del delito mencionado, presentando los elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 46/2021.

Por su parte el detenido se reservó el derecho a declarar y pidió la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la juez dictó que este 30 de septiembre se continúe con la diligencia de ley.

Finalmente los fiscales solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por la Juez de Control durante el tiempo que dure el proceso, por lo que el sujeto permanecerá en la cárcel.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!