Yucatán

A prisión mujer de Yucatán que dio muerte a su pareja sentimental

A prisión mujer de Yucatán que dio muerte a su pareja sentimental

Presuntamente la mujer acuchilló y mató a su amante, cuando el hombre le dijo que iría a ver a su esposa, por lo que permanecerá en prisión.

Por Vega J.

11/03/2021 01:50

Mujer de Yucatán permanecerá en prisión tras asesinar a su pareja sentimental de una puñalada.

Se trata de M.A.C.C., de 23 años de edad, quien fue acusada de matar de una puñalada en el pecho a su pareja sentimental, la noche del pasado 7 de marzo en la comunidad de Sucilá.

Como informamos en La Verdad Noticias y de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), se estableció  que en el interior de un predio ubicado en la calle 28 de la mencionada comunidad, la mujer sorprendió a E.A.J.A., atacándolo con un cuchillo, causándole una herida en el tórax que a la postre le causó la muerte.

La mujer presuntamente acuchilló a su pareja sentimental porque le dijo que iría a ver a su esposa.

A raíz de este violento hecho, la mujer fue detenida y se inició una investigación en su contra derivando la causa penal 12/2021, por lo cual la FGE formuló la imputación de la mujer por el delito de homicidio calificado en una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid.

Ante la solicitud de los fiscales adscritos al caso, la Juez Primera de Control del Quinto Distrito Judicial decretó como legal la detención de la mujer, quien se acogió a la ampliación del término legal, por lo que se programó una nueva audiencia para este jueves 11 de marzo.

El hombre perdió la vida al ser acuchillado en el tórax.

A prisión por homicidio

Los fiscales adscritos al caso solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva antes de que concluyera la audiencia, por lo que la Juez de Control dictaminó que la mujer permanecerá tras las rejas durante el tiempo que dure su proceso legal.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en TikTok y mantente informado.