Yucatán

A prisión hombre que violó a una menor al norte de Mérida

A prisión hombre que violó a una menor al norte de Mérida

Autoridad de Yucatán vinculan a proceso a un sujeto por presuntamente abusar sexualmente de una menor de edad.

Por Vega J.

15/03/2021 04:05

Un presunto abusador sexual está tras las rejas, luego de que se vinculó a proceso por el delito de violación.

Se trata de un hombre identificado como J.L.L.V., quien de acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado cuatro de marzo cometió abuso sexual en contra de una menor de edad, al norte de Mérida.

De acuerdo a los datos presentados por los fiscales adscritos al caso, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Altabrisa, donde el ahora imputado hizo uso de la violencia física y moral y cometió agravio en contra de una adolescente de apenas 17 años de edad.

Tras una denuncia interpuesta por la víctima, autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes que derivaron la causa penal 44/2021, por lo que el presunto violador fue presentado ante la Juez Segunda de Control.

En una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se valoraron los datos aportados por la Fiscalía y se decretó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado, además de que se estableció un plazo de tres meses para concluir las investigaciones.

En una audiencia fue vinculado a proceso.

Antes de que finalice la mencionada audiencia, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue otorgada, por lo que el presunto violador permanecerá en prisión durante el tiempo que dure el proceso legal y se defina su situación jurídica.

Violadores tras las rejas

Como hemos venido informando en La Verdad Noticias, cada vez son más los casos de presuntos violadores que son detenidos y procesados bajo el sistema de justicia oral en Yucatán.

Recientemente se detuvo a un hombre por presuntamente violar de la hija de su pareja sentimental.

Tal fue el caso de un hombre que fue detenido recientemente por presuntamente abusar sexualmente de la hija de su pareja sentimental.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook y mantente informado.