Yucatán

A prisión asesino de Chenkú; por robar dos pantallas mató a su víctima en Mérida

A prisión asesino de Chenkú; por robar dos pantallas mató a su víctima en Mérida

Presunto responsable de la muerte de un hombre en Chenkú ya está tras las rejas luego de ser detenido.

Por Vega J.

07/02/2021 10:22

Autoridades de Yucatán dieron seguimiento a una orden de aprehensión del presunto responsable de la muerte de un hombre al poniente de Mérida.

Se trata de Thor A. A. S., quien fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y quien fue imputado por el delito de homicidio calificado cometido en contra de W.J.C.E., en el fraccionamiento Chenkú.

Como informamos oportunamente en La Verdad Noticias, el pasado 27 de enero, se encontró el cuerpo de la víctima en un predio ubicado sobre la Avenida Mérida 2000 entre calle 21 y 2-A del fraccionamiento Chenkú.

La SSP dio a conocer que hermano de la víctima señaló que hacían falta dos pantallas de televisión de 43 y 32 pulgadas de la marca TLC y Sony, por lo que se presume que fueron sustraídas de la escena del crimen por el imputado.

Tras las investigaciones pertinentes, las autoridades lograron dar con el paradero del presunto asesino, por lo que se detuvo bajo una orden de aprehensión girada en su contra.

El hombre presuntamente robo dos pantallas planas negras.

Luego de su detención, el presunto homicida, fue presentado en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, donde los fiscales adscritos al caso formularon la imputación por el delito y se presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 29/2021 para solicitar la vinculación a proceso.

Por su parte la defensa del presunto asesino, se acogió a la duplicidad del término legal para definir sus situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 10 de febrero.

El cuerpo del infortunado hombre fue encontrado por su compadre.

A prisión por homicidio

Cabe señalar que los fiscales solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Google News y mantente informado.