Yucatán

A la cárcel por asesinar a un hombre a escopetazos en Yucatán

A la cárcel por asesinar a un hombre a escopetazos en Yucatán

A la cárcel por asesinar a un hombre a escopetazos en Yucatán

Un hombre permanecerá en prisión preventiva por el presunto delito de asesinato en Yucatán.

Por La Verdad

16/10/2020 02:26

Un hombre de Yucatán permanecerá en la cárcel como parte de la medida cautelar impuesta por su presunta participación en el homicidio de un hombre.

Se trata de Bernardino C., quien sigue un proceso de imputación por el delito de homicidio calificado cometido en contra de Santos A.U.B.

Como anunciamos en La Verdad Noticias, el hombre de 65 años, fue denunciado por presuntamente darle muerte a un hombre de 40 años de edad con una escopeta calibre 16.

El hombre hirió de muerte a otro con una escopeta calibre 16.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre, en un terreno ubicado en el kilómetro 214 de la carretera Catzín-X’can, donde el imputado hirió con su escopeta a su víctima, ocasionándole que perdiera la vida, por lo que se abrió una carpeta de investigación que derivó en la causa penal 58/2020.

Por su parte los fiscales adscritos al caso, solicitaron la vinculación a proceso en la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, luego de presentar la carpeta de investigación, sin embargo el acusado se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la audiencia fue programada para el próximo 20 de octubre.

El hombre permanecerá en la cárcel durante por el tiempo que dure el proceso.

Te puede interesar: Prisión preventiva a hombre por abuso sexual en Mérida

A la cárcel como medida cautelar

Antes de dar por finalizada la audiencia anterior, los fiscales solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el Juez de Control dictaminó que el hombre permanecerá en la cárcel durante el periodo que dure su proceso jurídico.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí