Yucatán

A la cárcel por abuso sexual de una menor en Yucatán

A la cárcel por abuso sexual de una menor en Yucatán

A la cárcel por abuso sexual de una menor en Yucatán

Un sujeto fue encontrado penalmente responsable por el abuso sexual de una menor de edad.

Por Vega J.

08/10/2021 03:35

La Fiscalía General del Estado aportó datos de prueba en contra de un sujeto que abusó sexualmente de una menor en Yucatán.

Los hechos fueron llevados en el mes de febrero de 2020 por Juan José R.M., quien fue encontrado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual, lesiones y allanamiento de morada con violencia.

En un procedimiento de juicio oral, el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento valoró las pruebas periciales, testimoniales y documentales aportadas por la Fiscalía y otorgaron el fallo condenatorio por unanimidad de votos al no quedar duda de la responsabilidad del sujeto.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el sujeto estaba obsesionado con la menor, a tal grado que en la madrugada del cuatro de febrero rompió una ventana para entrar a su cuarto y abusar de ella.

Tras la denuncia correspondiente se integró la carpeta de investigación que dio lugar a la causa penal 12/2020, la cual fue desahogada en la etapa inicial en el Juzgado de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid.

El próximo 13 de octubre se realizará la individualización y explicación de las sanciones, sin embargo el sujeto permanecerá en prisión.

Abusadores a la cárcel

El hombre aprovechó para abusar de la menor.

Al igual que este sujeto, un hombre de Kanasín también fue encarcelado por abuso sexual en contra de una joven de 22 años de edad.

Trascendió que la joven estaba inconsciente cuando el sujeto abusó sexualmente de ella y fue detenido cuando la joven alertó a su novio. El hombre permanecerá en prisión durante el tiempo que tarde su proceso judicial.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!