Yucatán

A causa de Gamma, cierran Chichén Itzá, también sufrió daños por la tormenta

A causa de Gamma, cierran Chichén Itzá, también sufrió daños por la tormenta

Además de las afectaciones a la población, la tormenta Gamma también causó afectaciones a Chichén Itzá; está cerrada

Por La Verdad

04/10/2020 02:02

La llegada de la tormenta Gamma también provocó afectaciones y daños en la zona arqueológica de Chichén Itzá, por lo que este domingo permanecerán cerradas estas instalaciones.

La tormenta Gamma ocasionó severas inundaciones en los senderos de la zona arqueológica Chichén Itzá

A causa de las fuertes lluvias y vientos, dentro del área se cayeron árboles, hay encharcamientos severos y el servicio de energía eléctrica está interrumpido, por lo que fue cerrada al público.

El director de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, informó que el parador turístico y la zona arqueológica de Chichén Itzá no abrirán sus puertas al público, como consecuencia de las afectaciones que ocasionó el paso de la tormenta "Gamma".

En la zona arqueológica, no hay energía eléctrica, por lo que estará cerrada hasta nuevo aviso

 Díaz Montalvo dijo que la falta de energía eléctrica, impide el buen funcionamiento de estas instalaciones, y por seguridad de los visitantes se determinó el cierre.

Chichén Itzá, cerrada por la tormenta Gamma

“Estaremos revisando las condiciones físicas del sitio por el paso de la tormenta y de la reconexión del suministro eléctrico, a fin informar el momento de la reapertura”, apuntó.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

El parador y el sitio Chichén Itzá habían estado cerrados durante más de seis meses a causa de la pandemia del coronavirus.

Artesanos y guías de turistas esperaban este domingo después de varios meses del cierre por la pandemia

Por lo que este fin de semana era esperado con ansias por visitantes, guías de turistas y comerciantes para seguir en el proceso de reactivación gradual de la economía y el turismo.

Te puede interesar: Tormenta tropical Gamma comienza a moverse hacia Progreso con vientos de 95 kms/h

Pero no contaban con la potente y devastadora llegada de la tormenta Gamma que no respetó ni este emblemático sitio arqueológico de Yucatán.