Yucatán

8M: mujeres se manifiestan de manera pacífica en Mérida

8M: mujeres se manifiestan de manera pacífica en Mérida

En el marco del 8 de marzo, mujeres de Mérida se manifiestan de manera pacífica en el Monumento a la Patria.

Por Vega J.

07/03/2021 01:12

Entre las noticias de hoy que están causando revuelo en redes sociales, se reporta la manifestación pacífica de mujeres de Mérida en el Monumento a la Patria.

Como bien informamos en La Verdad Noticias, diversos colectivos feministas de Yucatán convocaron a una manifestación sobre ruedas este domingo 7 de marzo, la cual inició en el Remate Paseo Montejo.

Desde niñas, adolescentes y madres de familia recorrieron Paseo de Montejo hasta llegar al Monumento a la Patria donde se concentró la manifestación.

Pese a que el Monumento fue cercado con vallas, las manifestantes de manera pacífica lo tomaron para exigir justicia por los feminicidios en Yucatán, así como para pedir un alto a la violencia de género que impera en el estado y en el país.

Las mujeres marcharon hasta llegar al Monumento a la Patria.

Algunas de las manifestantes aseguran que las vallas instaladas en el monumento representan una provocación a las mujeres, ya que aseguran que así como ‘protegen su monumento, protejan a las víctimas de violación’.

Pese al Covid-19 marchan mujeres para exigir justicia

En redes sociales ya circulan imágenes de esta concurrida manifestación, que pese a que fue convocada presuntamente bajo los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19, se pudo observar que las mujeres no guardaron la sana distancia una vez estando en el Monumento a la Patria, lo cual ha generado reacciones en las redes.

Pese al Covid-19 mujeres marchan junto a menores de edad.

En una de las imágenes se puede observar a una joven madre cargando una bebé sin cubrebocas con un cártel que dice:

‘Mi mamá me enseña a luchar’.

Sin sana distancia mujeres marcharon para exigir justicia por los feminicidios y para pedir un alto a la violencia de género que hay en el estado y el país.

Lamentablemente las imágenes de esta marcha han causado comentarios negativos en las redes sociales, ya que varios usuarios aseguran que se agradece la exigencia de justicia, sin embargo no consideraban ‘necesario llevar niños o crear aglomeraciones en pandemia’ que puedan provocar contagios y ‘más muertes y ya no sólo de mujeres’.

Fotos: Irita Jimenez

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en TikTok y mantente informado.