Secciones
2018 el año con más suicidios en Yucatán
Yucatán

2018 el año con más suicidios en Yucatán

El cierre de año refleja que Yucatán rompió récord del 2016 en el indice de suicidios. 

Hasta hoy suman 226 fallecimientos por esta causa contra la de 2016 que reflejaba 220 muertes. 

por LaVerdad

2018 el año con más suicidios en Yucatán

2018 el año con más suicidios en Yucatán

En lo que va del año, Yucatán ha registrado 226 suicidios, cifra superior a la de 2016, año que registraba la cifra más alta de 220 fallecimientos por esta causa, con lo que el estado rompe el récord de hace 2 años.

A pocos días de culminar el año ya suman 14 muertes por esta causa y de acuerdo con los expertos precisamente es la temporada decembrina la cual incrementa estas muertes por depresión y malos recuerdos, lo que provoca problemas emocionales en las personas.

En estos hechos, la ciudad de Mérida es la que registra el mayor número de casos, esto por la cantidad de habitantes pues en Mérida se registra el 56 por ciento de estas muertes, le siguen los municipios de Kanasín, Umán, Progreso, Valladolid y Tekax.

En promedio, en la entidad cada 72 horas se registra un suidicio, Yucatán tiene 11.2 muertes por cada 100 mil habitantes.

De igual manera, las cifras indican que son los hombres los que más se quitan la vida y la mayoría de las victimas se encuentran entre los 24 y 40 años de edad.

Principales causas

De acuerdo con los familiares de las personas que tomaron la decisión de quitarse la vida, los principales motivos son depresión, rompimientos, problemas familiares, económicos y de salud.

Asimismo, el 80 por ciento de las victimas habrían advertido a sus familiares, amigos o en redes sociales que se quitarían la vida.

Temas

Comentarios

Te puede interesar