Secciones
Huacho Díaz Ariete
Yucatán

Joaquín Díaz Mena va con Morena contra el PAN en Yucatán

En tiempo récord hicieron una encuesta con la que se hizo a un lado Rogerio Castro quien ya era precandidato

por LaVerdad

Huacho Díaz Ariete

Huacho Díaz Ariete

Luego de realizar una encuesta y bajo los estatutos del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se nombró al ex panista Joaquín ‘Huacho’ Díaz Mena, como candidato a la gubernatura y el domingo fue locializada su designación.

‘Gracias a la generosidad de Rogerio Castro Vázquez, estamos integrando este proyecto de nación que cada vez se ve más fortalecido’, indicó la dirigente nacional de Morena Yeidckol Poensky, quien estuvo en Mérida para dar a conocer la designación.

Vamos a dar la pelea por Yucatán; estamos reforzando cada día la estructura con mucha gente que ha venido a sumarse, con los amigos de Morena, con mis amigos y con la sociedad civil que todos los días está llegando a ofrecer su apoyo

Sin precisar cifras, Polensky dijo que la encuesta se aplicó por la dirigencia nacional desde el 3 de marzo, durante varios días.

Por su lado Rogerio Castro Vázquez señaló que este es un mensaje para Morena y a todos los yucatecos, ‘de que se requiere la unidad y de que se está construyendo un proyecto nacional, porque queremos que se acabe la corrupción y los privilegios de unos cuantos, para ello requerimos la ayuda de todos y doy la bienvenida a Huacho Díaz y nos vamos a sumar con él a la candidatura por el estado’, dijo.

‘Tenemos muchas coincidencias y diferencias, pero lo que interesa es estar unidos, por lo que con toda la energía y esfuerzo asumiré esta nueva responsabilidad en el Senado’,dijo.

Rogerio Castro será el candi- dato al Senado de la República, en segunda fórmula, ya que la primera está reservada para una mu- jer, la cual de acuerdo a versiones no confirmadas podría recaer en la persona de Sofía Castro Romero, ex candidata independiente, quien en días pasados renunció a continuar en la contienda sin partido luego que el INE le desechara el 50 por ciento de las firmas obtenidas.

Joaquín Díaz Mena


Por su parte, Joaquín Díaz Mena agradeció a Rogerio Castro su generosidad y la apertura del diálogo, para privilegiar el proyecto de Andrés Manuel Ló pez Obrador.

‘Voy a ser el candidato que representa a la mayoría de los yucatecos, porque al igual que ellos, aspiramos a que sus hijos, aunque vivan en una comunidad lejana y no tengan tantos recursos económicos, logren tener una buena educación, que el día de mañana los forme como personas integrales y que los lleve a realizar su proyecto en la vida’, dijo.

Señaló que su proyecto es que a través de la política ayudar a los demás, ‘como todos los yucatecos, soñamos con la transformación del estado para que quede atrás la enorme brecha de desigualdad, conozco las necesidades de la gente y tanto puedo hablar con un empresario yucateco para darle oportunidad de crear empleos como con cualquier campesino, pescador y amas de casa y saber sus necesidades en materia de salud, y educación’.

Indicó que por primera vez los yucatecos tendrán 3 opciones a elegir, por un lado la continuidad que ha generado pobreza, por otro lado habrá un candidato que apenas conoce Yucatán, y que le tendrán que dar un mapa para que llegue al último rincón del estado, ‘y en Morena tendrán a un yucateco, que al igual que la media, que es la mayoría, a quienes pretendo representar, estoy seguro que de la mano de Andrés Manuel López Obrador, vamos a transformar este estado, buscando soluciones a los problemas’.

Temas

Comentarios

Te puede interesar