Yucatán

ATENCIÓN: Clima en Yucatán para el 22 de diciembre

Clima en Yucatán para el 22 de diciembre

Para el fin de semana se pronostican mañanas y noches de frías a muy frescas. El lunes 24 se prevén condiciones de tiempo estable.

Por La Verdad

22/12/2018 09:43

Para este sábado se mantendrá sobre la región la masa de aire frío y generará temperaturas mínimas de entre los 9.0 y 13.0 grados Celsius en Yucatán.

Para el lunes 24, de acuerdo con los pronósticos, se prevén condiciones de tiempo estable, la presencia de temperaturas de cálidas a calurosas y bajo potencial de precipitaciones.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 24.0 y 28.0 grados Celsius en los tres estados de la región.

Para este día el potencial de precipitaciones es bajo y se presentarían vientos del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

En tanto, para el domingo se mantendrá la masa de aire frío sobre la región y generará temperaturas mínimas de entre 8.0 y 12.0 grados en Yucatán.

Los registros máximos oscilarían entre los 25.0 y 29.0 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El potencial de precipitaciones es bajo para Yucatán, aunque en Quintana Roo se podrían presentar chubascos en la línea costera.

Los vientos serían de componente este-noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

Para el lunes se pronostican condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la región, aunque se presentará una mañana y noche de muy fresca a fresca.

En tal sentido, se anticipan temperaturas mínimas de entre los 12.0 y 16.0 grados Celsius en Yucatán.

Se presentarían condiciones de cielo de parcialmente nublado con nublados dispersos y las temperaturas máximas oscilarían entre los 24.0 y 28.0 grados Celsius en Yucatán.

El ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer lluvias fuertes en el centro y sur de Quintana Roo, mientras que para las porciones sur de Campeche y oriente de Yucatán se pronostican lloviznas dispersas.

Lee también