Secciones
El adinerado empresario tiene un
Viral

Yi Long Musk, el hombre que podría ser el “clon” de Elon Musk

En redes sociales se ha vuelto viral la imagen de Yi Long Musk, un hombre de China que es demasiado parecido al empresario Elon Musk.

por PatriciaMontalvo

El adinerado empresario tiene un "gemelo chino"/Foto: Celebrity Land

El adinerado empresario tiene un "gemelo chino"/Foto: Celebrity Land

¿Elon Musk tiene un clon? Al parecer sí. Ya que en redes sociales se ha vuelto viral una imagen de un hombre que ha sido bautizado por los propios internautas como “Yi Long Musk”, ya que el sujeto asiático tiene un increíble parecido con el hombre más rico del mundo.

Los usuarios de internet bromeaban con el hecho de que "todo tiene un equivalente hecho en China". Y es que el hombre aparece en un video compartido originalmente a través de Douyin, la versión china de TikTok.

En dicho clip, el autoproclamado "Musk chino" posa junto a un auto mientras imita al magnate dirigiendo unas palabras a la cámara. Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, Elon Musk recientemente se volvió el hombre más adinerado del mundo, superando a otro magnate como lo es Jeff Bezos.

¿Es real el parecido de Yi Long con Elon Musk?

El asombroso parecido del hombre con el empresario Elon Musk levantó sospechas entre los usuarios de redes sociales, varios de los cuales señalan que se trata de "otra falsificación china" y aseguran que las imágenes fueron alteradas por computadora, de acuerdo con el medio RT.

Según apuntan, cuando la toma se cierra se puede apreciar una desincronización entre los ojos y la boca con el movimiento de la cámara, como si estos se retrasaran, lo que hace "evidente" que se trata de una "deepfake", y que en realidad el sujeto no es tan parecido al dueño de Tesla y SpaceX.

¿Qué es una deepfake?

Yi Long Musk, el hombre que podría ser el “clon” de Elon Musk
El supuesto clon de Musk podría no ser real/Foto: Voz

Las deepfakes o "falsedades profundas" son archivos de vídeo, imagen o voz manipulados mediante un software de inteligencia artificial de modo que parezcan originales, auténticos y reales.

Normalmente las deepfakes utilizan el aprendizaje de la inteligencia artificial, por lo que estos archivos consiguen engañarnos fácilmente. Por lo tanto, muchos internautas creen que el supuesto clon de Elon Musk en realidad se trata de un montaje.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios